Super Mensajes

¡Atención! Este martes, la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ) extendió por ocho meses más la prisión preventiva contra del abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, quien es acusado por el delito de violación sexual en contra de varias mujeres, una de ellas la modelo Macarena Vélez.

“Declarar fundado en parte el requerimiento de prolongación de prisión preventiva, solicitado por el Ministerio Público contra Adolfo Ernesto Bazán Gutierrez (…) por el plazo de ocho mese adicionales, contados a partir del 22 de noviembre de 2021 hasta el 21 de julio del año 2022”, indica la resolución judicial.

Cabe precisar que previo a la prórroga de la prisión preventiva, el Poder Judicial emitió una orden en donde se precisaba que Bazán Gutiérrez debía ser excarcelado, debido a que los plazos de ley se habían vencido.

Quizás te interese leer | Congresista Soto: Cuatro congresistas de APP estamos de acuerdo con admitir a debate la vacancia

Incluso, la abogada de Macarena Vélez mostró su preocupación e indignación por la decisión de excarcelar al abogado a acusado de delito de violación sexual. Sin embargo, el Poder Judicial finalmente indicó que Bazán seguirá cumpliendo prisión preventiva.

Como se conoce, el 26 de diciembre del 2021, en medio de fuertes medidas de seguridad, el abogado Adolfo Bazán fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial, en el centro de Lima, tras ser detenido en la ciudad de Tacna el martes 24 de diciembre cuando intentaba salir del país rumbo a Bolivia.

El abogado es acusado  por varias jóvenes de haber abusado sexualmente de ellas y, además, han salido a la luz vídeos en los que se le aprecia en la terraza de un edificio en situaciones comprometedoras con algunas mujeres, que estaba aparentemente dormidas o inconscientes.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post PJ amplió por 8 meses prisión preventiva contra Adolfo Bazán por el presunto delito de violación sexual appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.