Super Mensajes

El Poder Judicial (PJ) le otorgó al fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, seis días más para que amplíe y precise la denuncia penal que presentó en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, y otros investigados por los supuestos delitos de lavado de activos, organización criminal, entre otros.

El juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga, durante la audiencia que se realizó este viernes 6 de mayo, modificó el plazo que le había otorgado inicialmente a José Domingo Pérez, el cual fue de cuatro días, y estableció que la fecha límite sería este 16 de mayo.

También te puede interesar: Guido Bellido: “Acá hay un objetivo de poner a Keiko Fujimori como presidenta de la República”

De esta manera, el fiscal deberá sustentar el martes 17 de mayo – a las 9:00 a.m. – su acusación corregida por el caso “Cocteles” en contra de la excandidata presidencial, su esposo Mark Vito Villanella y otros denunciados por presuntos ingresos ilícitos obtenidos en las campañas presidenciales de los años 2011 y 2016.

El integrante del equipo especial Lava Jato indicó que, luego del 28 de abril, el plazo de cuatro días hábiles no fue suficiente para cumplir con las correcciones en las imputaciones, circunstancias de hechos, entre otros detalles que el Poder Judicial había establecido.

En ese sentido, el magistrado Zúñiga Urday otorgó el nuevo plazo de seis días y, luego de recibir críticas de parte de la defensa legal de los acusados, aseguró que esta decisión no afectará los plazos que tendrán los abogados para ejercer su labor y responder las alegaciones de parte del Ministerio Público.

Otras noticias en Exitosa

The post PJ amplía plazo para corregir denuncia contra Keiko Fujimori hasta el 16 de mayo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.