Super Mensajes

¡Atención! Este lunes, el 10° Juzgado Constitucional de la Corte de Justicia de Lima hizo pública la admisión a trámite el habeas Corpus  donde se solicita la nulidad de la resolución que designa como presidente del Consejo de Ministros a Guido Bellido Ugarte y como Ministro de Trabajo a Iber Maraví Olarte.

  Como se conoce, esta medida fue presentada por cuatro oficiales en retiro de La Marina de Guerra, en la que sostienen que el pedido nulidad de ambas designaciones obedece a las presuntas vinculaciones que tendrían Bellido y Maravi con grupos terroristas.

De acuerdo al habeas corpus, la vida e integridad de policías y militares que trabajan en la lucha contra el terrorismo podrían estar en riesgo con la designación de ministros de Estado que tienen supuestos vínculos terroristas, debido a que estos tendrían acceso a secretos de Estado, actividades tácticas y de inteligencia contra terrorismo.

Puedes leer: Ministro de Defensa viajará al Vraem para reunirse con soldados “y subirles la moral”

Añaden también que en caso se niegue el pedido, se le solicite al personal policial y de las fuerzas armadas a que no se entregue a los demandados (o a cualquier persona que los reemplacen pero aún mantenga vínculos o hayan expresado reconocimiento a facciones terroristas) información vinculada a las acciones o programas de inteligencia, contrainteligencia, planeamientos, estrategias, tácticas o demás acciones e investigaciones contra el terrorismo y/o narcoterrorismo.

Es importante precisar que el premier Bellido enfrenta una investigación de la Fiscalía por el presunto delito de apología al terrorismo. Esto se dio luego que se difundiera un video en donde el actual presidente del Consejo de Ministros realizó declaraciones a favor de la terrorista Edith Lagos, integrante de Sendero Luminoso que murió en 1982 en un enfrentamiento con policías.

En tanto, el ministro Maraví habría estado vinculado a Conare-Sutep, facción del magisterio cercana al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Más en Exitosa

The post PJ admite a trámite habeas corpus que busca anular designación de Guido Bellido como premier appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.