Super Mensajes

Un grupo de vándalos, entre hombres y mujeres, del AA.HH. Jesús de Nazaret (Piura), atacó con palos y piedras a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y al personal de Fiscalización de la Municipalidad provincial de Talara, para evitar su detención y traslado a la comisaría sectorial por infringir el toque de queda.

También te puede interesar: Piura | Proceso de vacunación contra la covid-19 se retrasa por falta de padrón nominal

A pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno para evitar los contagios de COVID-19, los infractores habían organizado una reunión familiar y, lejos de reconocer su error, reaccionaron violentamente luego que los efectivos policiales y municipales intervinieron la fiesta de cumpleaños.

A los infractores poco parecía interesarles los protocolos sanitarios, pues no portaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social obligatorio mientras consumían bebidas alcohólicas en pleno toque de queda y en uno de los momentos más cruciales de la pandemia del coronavirus, que, a la fecha, ha cobrado la vida 3 268 personas en la región.

La acción fiscalizadora provocó la iracunda reacción de hombres y mujeres contra los agentes del orden, incluso una de las infractoras cogió una piedra de gran tamaño e intentó arrojarla para rescatar a uno de sus familiares intervenidos.

También te puede interesar: ¿Cuál es el panorama del trabajo infantil en la región Piura?

Finalmente, los asistentes a la ‘fiesta covid’ fueron reducidos y conducidos a la dependencia policial, donde fueron denunciados por los delitos de desacato a la autoridad e infracción a las normas sanitarias.

Asimismo, las autoridades decomisaron el equipo de sonido, sillas, cajas de cerveza y hasta los toldos que se instalaron para la ‘gran celebración’.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Piura: vándalos atacan a policías y serenos para evitar intervención en fiesta clandestina appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.