Super Mensajes

El primer día del paro agrario, convocado por la Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú (Conajup), provocó un muerto y cinco heridos en Piura, según reportaron las autoridades locales.

Un hombre identificado como Marlon Joel Coronado Quispe (20) perdió la vida esta madrugada en un accidente de tránsito luego de impactar con un vehículo de carga pesada de la empresa Caña Brava, en el puente ‘La Manuela’, en el distrito de Ignacio Escudero en Sullana.

También puedes leer: Transportistas de carga pesada están cubriendo “casi al 100%” el paro nacional

La velocidad y la oscuridad de la zona habría causado el accidente. No obstante, los efectivos policiales no descartan que se haya producido a raíz de un bloqueo de la Panamericana con cúmulos de arena, que había sido dejado por los protestantes.

En la mañana de este último lunes también se reportó un enfrentamiento entre policías y agricultores, que dejó como saldo cinco heridos.

La trifulca inició cuando los efectivos policiales intentaron evitar un bloqueo de una de las vías de la carretera. Según testigos, el enfrentamiento terminó con bombas lacrimógenas y golpes.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén Juárez, en la región Piura unos 90 mil agricultores están acatando el paro.

Cabe precisar que las vías Piura – Catacaos; Piura – Sullana; Sullana – Tambo Grande; así como la Panamericana Piura – Tumbes, presentaron bloqueos durante la madrugada de ayer lunes.

Paralización

El gerente general de la Conajup,, Eduardo Contreras, informó que los agricultores acatarán un paro nacional este lunes 18 y martes 19 de julio.

Más que una marcha contra el gobierno es un llamado de atención; queremos exigirle al presidente que recapacite y cumpla sus compromisos de gobierno. Nosotros hemos tenido una reunió con el presidente el pasado 18 de abril, en donde se comprometió a resolver 18 requerimientos, pero hasta la fecha no se ha cumplido ninguno”, dijo en la edición dominical de Exitosa Huacho.

También te puede interesar: Paro agrario: gremios acatan protesta en varias regiones del país

Más noticias en Exitosa:

The post Piura: primer día de paro agrario deja un muerto y cinco heridos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.