Super Mensajes

Lamentable. En Piura, Jorge Luis Rosales Serquén, un joven padre de familia, ha quedado en mal estado tras recibir una brutal paliza propinada presuntamente por un grupo de policías de la sección de tránsito.

También te puede interesar: Piura: Pdte. de la Federación Médica de la región pidió al Gobierno bajar rango de edad de vacunación

Este lamentable hecho se produjo en horas de la noche del último martes 17 de agosto en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Piura, en distrito de Castillo.

A bordo de su mototaxi, el joven padre de familia, junto a su esposa, Juana Alejos, su suegra y sus menores hijas, se dirigía de emergencia a una clínica. Pero, durante el trayecto y de forma sorpresiva, fue detenido por un grupo de agentes policiales, entre ellos se encontraba Jean Pierre Araujo Ortiz, un suboficial de la institución que habría actuado por venganza.

Según información de Exitosa Piura, hace poco, el agente había acabado una “relación tóxica” con la hermana de Juana Alejos, esposa del joven agredido. Por lo que todo apuntaría a que Araujo Ortiz buscaba vengarse por un lío personal.

Lo lamentable es que, durante la intervención policial, al menos otros cuatro agentes agredieron físicamente a dos de las menores hijas de Jorge Luis, quienes terminaron con lesiones al intentar defender a su padre.

  Exigen justicia

Exitosa llegó a la vivienda de Jorge. Junto a su familia pidió justicia y que todo el peso de la justicia recaiga contra los policías involucrados.

El joven padre reconoce que no portaba licencia para conducir al momento del operativo; pero sí los documentos de la unidad móvil. En vez de recibir una papeleta por la infracción, la intervención se tornó en un enfrentamiento donde los policías de tránsito intentaron arrestarlo por orden de Jean Pierre Araujo.

También te puede interesar: Piura | Dos fallecidos deja choque de moto y camioneta

Rosales Serquén cuenta que los policías lo empujaron e insultaron. Indica que luego los agentes policiales amenazaron a sus hijas, su esposa y su suegra.

“La bebé que estaba enferma es la ahijada de Jean Pierre, pero él no se compadeció de ella por más que le dije que la bebé estaba mal […] Sé que estaba en falta por no tener mis documentos, pero estoy seguro que, si otro agente me intervenía, solo me ponía la multa y me dejaba ir”, narró.

Contra su voluntad, Jorge Luis fue llevado a la comisaría de Tacala, donde también fue víctima de agresión física. Además, denunció que en esta dependencia policial se le prohibió la visita de sus familiares durante los dos días que estuvo encerrado.

En un video, al que Exitosa tuvo acceso, se observa que Jorge sale de la comisaría cojeando y en medio de lágrimas. Sus familiares pidieron una explicación por tanto maltrato por parte de la Policía; sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta.

Juana Alejos, quien también fue agredida durante la intervención, aseguró que este caso será denunciado tanto a nivel fiscal como policial, a fin de que los responsables de perpetrarle una paliza a su esposo paguen con todo el peso de la ley.

Sin duda, un aparente caso de abuso policial que vuelve a poner en peligro la imagen de la institución policial, que deberá pronunciarse al respecto.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Piura: padre de familia quedó en mal estado tras presunta agresión policial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.