Super Mensajes

“Anthony Pérez”, de 10 años, tiene toda una vida por delante. Le gusta jugar fútbol en su natal Piuray tiene como meta convertirse en doctor. Pero sus sueños han visto brevemente afectados luego de que un grupo de menores le prendiera fuego, dejándole quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo.

También te puede interesar: Piura | Reportan derrame de petróleo en una plataforma en mar de Lobitos

El horrendo hecho, que no califica como una “broma de niños”, se registró el pasado 9 de marzo en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana (Piura). Según Exitosa Perú, todo ocurrió cuando “Anthony” se negó a jugar fútbol con un grupo de cuatro niños. Como represalia, los menores le rociaron alcohol y le prendieron fuego.

En ese momento, Luis, el padre del menor, se encontraba descansando en su casa, cuando los vecinos le alertaron que “su hijo se estaba quemando”. Cuando salió de la casa encontró a su hijo mayor cargando a “Anthony”, quien no dejaba de llorar por el dolor de las quemaduras.

Con mucha pena, Luis enseña la ropa que tenía puesta el menor durante el día de la tragedia. Un short completamente rostizado resume la atrocidad con la que actuó el grupo de niños que atentó contra “Anthony”.

También te puede interesar: Piura | Detienen a sospechoso de intentar violar a menor de 11 años en la caleta La Islilla

Están por cumplirse dos meses de la tragedia, pero los padres de los menores implicados aún no se han cercado para conversar con Luis ni han apoyado en la compra de medicamentos. “Si mi hijo hubiera hecho eso, yo sí me hubiera acercado”, dice el padre del menor afectado.

Además de tener al menos el 40% de la espalda y piernas afectadas, “Anthony” padece de un fuerte estrés postraumático producto de las dolorosas heridas. Ahora lleva un tratamiento psicológico para volver a ser ese niño feliz que alegraba los días de su familia.

Los padres de Anthony no cuentan con los recursos económicos para solventar una operación de injerto de piel y demás gastos médicos. Si usted se estremeció con el caso y desea apoyar, se puede comunicar al siguiente número: 918 770 497.

Cabe aclarar que “Anthony Pérez” no es el verdadero nombre del menor. Por una cuestión de protección de datos, se optó por utilizar un seudónimo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Piura: niños queman a otro menor de 10 años en Sullana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.