Super Mensajes

La inseguridad ciudadana en Piura se está saliendo de control. Esta vez, delincuentes arrojaron un sobre que contenía balas y un escrito de amenaza de muerte a la oficina de la Policía Anticorrupción, entidad que se encarga de investigar a los efectivos de la institución policial involucrados en casos de corrupción.

La nota y el proyecto fueron lanzados por la ventana de esta sede de la PNP y ha causado preocupación en todo el personal. Ello luego de que el mensaje dejado apuntara a todo los efectivos del complejoBenitez Luna, ubicada en la urbanización Las Mercedes.

Según se lee en el mencionado escrito, los autores de este hecho exigen que se detengan las investigaciones en las Dircocor contra sus propios "colegas". Además, anuncian que ya tienen identificados a los agentes del orden y piden que las autoridades se enfoque en los "verdaderos corruptos".

Sospechas de la PNP

Ante esta preocupante amenaza contra la Policía Anticorrupción, se han iniciado las diligencias de ley correspondientes de manera reservada. Del mismo modo, ha aumento la seguridad en la mencionada sede policial ubicada en la urb. Las Mercedes.

Mientras, la hipótesis de la dependencia apunta a los efectivos policiales que están involucrados en casos de corrupción como principales sospechosos de este lamentable hecho.

Asimismo, el general Manuel Faráas Zapata se ha pronunciado al respecto y no descarta que el sobre dejado en el complejo Benitez Luna se deba al proceso de evaluacion y los cambios a aquellos agentes del orden que no han tenido un desempeño satisfactorio, pues, en lo que va del año, se ha dado de baja a 18 policias corruptos.

Amenazas contra las autoridades

Cabe decir que causa preocupación que las propias autoridades sean víctimas de amenaza en nuestro país. Y es que, así como estos efectivos policiales, la fiscal Antidrogas de Tacna, Amelia Vega Mamani, denunció que recibía mensajes del mismo tipo por parte de 'Los Gallegos', brazo armado del 'Tren de Aragua', como autores de este alarmante hecho.

La situación fue dada a conocer por la propia víctima, quien grabó un video para dar a conocer mayores detalles sobre esta difícil situación que está atravesando. Y es que, según indicó, delincuentes dejaron una fotografía de ella y su hija en la puerta de su domicilio.

De esta manera, delincuentes han dejado un sobre que contenía balas y un escrito de amenaza de muerte a la oficina de la Policía Anticorrupción, entidad que se encarga de investigar a los efectivos de la institución policial involucrados en casos de corrupción.