Super Mensajes

El temblor de magnitud 6.1 que remeció la semana pasada la provincia de Sullana, en Piura, cobró su primera vida mortal. Ana Macalupú Fernández, gestante de seis meses que había resultado herida tras caerle una pared, perdió a su bebé.

Según la madre de la mujer de 25 años, su hija estaba cocinando cuando fue sorprendida por el remezón, poco antes de la 1 p.m. del viernes 30 de julio. “Esta pared le cayó encima. Yo grité y salí a pedir auxilio a los vecinos”, contó a un medio local.

La joven proveniente del distrito de La Huaca, en la provincia de Paita, fue trasladada de emergencia al Hospital de Apoyo 2 de Sullana y luego derivada a Lima por la gravedad de su estado. Se supo que sufrió una fractura en el cráneo y quedó desfigurada.

Desafortunadamente, la bebé no resistió y murió poco después de su llegada a la capital. La madre de Ana pidió ayuda para traer el cuerpecito a la región y que su hija pueda ser sometida a una cirugía de reconstrucción de rostro.

También puedes leer: COVID-19 | Tacna: Gobierno Regional evalúa prohibir el ingreso a bancos y cines a personas que no estén vacunadas

Más información: 

The post Piura: Gestante pierde a su bebé tras sismo de 6.1 grados en Sullana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.