Super Mensajes

Piura. Decenas de familias del distrito de La Unión continúan viéndose afectados por el colapso del servicio de alcantarillado en la zona. Esta vez, los ciudadanos denunciaron que muchos de ellos están presentando problemas de salud a raíz de los altos índices de contaminación.

Los vecinos presentan problemas gastrointestinales, dermatológicos.Estos mismos olores provocan problema alérgicos, de vía respiratorias“, explicó Fernando Vignolo, médico y morador de La Unión para las cámaras de Exitosa.

De acuerdo con los ciudadanos, el problema del proyecto “Rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado del casco urbano de La Unión” inició hace 15 años y, hasta la fecha, no se ha podido culminar. Incluso, denunciaron que las aguas servidas han empezado a ingresar a sus viviendas.

“Como el proyecto no está culminado, las aguas servidas están colapsando en distintos puntos de la ciudad. El problema es que, como estamos en un terreno más bajo, todas las aguas se están instalando en esta zona. Tenemos animales que ya están usando estas aguas como laguna artificial“, indicó Arturo Cabello, vecino de la zona.

También puedes leer:   Izarán bandera peruana gigante en la cima del nevado Huascarán

Según explicaron los vecinos, el fuerte sol seca las aguas ocasionando que el vapor de estas recorra el ambiente del lugar, convirtiéndolo así en un foco infeccioso. “El aire sale y entra a las vivienda, es un foco infeccioso y el principal responsable es el alcalde”, enfatizó Cabello.

Por ese motivo, las familias de La Unión solicitan a las autoridades tomar acción inmediata, pues los niños y ancianos son los más afectados.”Los olores son nauseabundos. Nuestros hijos están en la casa, los ancianos están que se enferman. Conclusión, pedimos que nos apoyen y le den pronta solución a este tema. Este no es un problema nuevo, es un problema de hace varios años”, denunció Emilio Sandoval.

También te puede interesar:  SJL: Cientos de personas hacen colas para inmunizarse en inicio de Vacunatón

Más noticias en Exitosa:

The post Piura: familias del distrito La Unión sufren problemas de salud tras colapso de desagüe appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.