Super Mensajes

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra implicado en el robo y asesinato de la escolar de 15 años que fue baleada en la cabeza luego de resistirse a que le quiten su celular cuando se dirigía a su centro educativo en Piura, el pasado martes 23 de agosto.

También te puede interesarAnahí Durand sobre legisladores que bebieron con Freddy Díaz: “Los congresistas se cubren entre ellos”

El investigado, de nombre Carlos Daniel Ogoña Carnero, alias ‘Bola’, ha sido imputado por los presuntos delitos contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, con subsecuente muerte, en agravio de la estudiante, la cual perdió la vida cinco días después del intento de robo.

El juez de Investigación Preparatoria de Sullana, tras los elementos de convicción presentados por la Fiscal Adjunta Provincial Claudia Alván Vela para que se acepte la solitud de la prisión preventiva, fue quien dictaminó la pena contra Ogoña Carnero, como involucrado en el hecho delictivo que terminó con el fallecimiento de la menor de edad.

Asimismo, el también involucrado adolescente de 17 años de iniciales R.A.H.O indicó a la fiscal que ‘Bola’ fue quien manejó un mototaxi el día del asalto armado, dando a suponer que este medio de transporte fue usado durante el escape de los autores.

Cabe recordar que Tahia Córdova, prima de la víctima, confirmó a Exitosa que, previó a morir, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral a la escolar, la cual permaneció cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos tras sufrir el disparo en la cabeza, y pese a los esfuerzos de los médicos, no sobrevivió.

“Nosotros como familia nos aferramos a la idea de que no, quizá un milagro nos ayudaría o lo que Dios decida. Esperábamos que con el pasar de los días, ella reaccionara (…) Para nosotros son golpes y no nos resignábamos”, sostuvo en diálogo con Katyuska Torres y Pedro Paredes en “Exitosa Te Escucha’.

Más noticias en Exitosa:

The post Piura: dictan prisión preventiva contra implicado en el asesinato de la escolar que se resistió a robo de celular appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.