Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro),Clímaco Cárdenas, ratificó que su sector se reúne hoy en Sullana (Piura) con distintos gremios agrarios, entre ellos los productores de arroz, para discutir los pormenores del paro agropecuario anunciado para los días 18 y 19 de julio.

También te puede interesar: Transportistas interprovinciales anuncian paro para el 27 de junio

“Para nosotros es importante habernos constituido (hoy) en la región Piura para poder tener una reunión de dirigentes”, indicó en ‘Exitosa Perú’.

El dirigente dijo que la medida de fuerza responderá a la crisis que atraviesa el sector, además de los dos procesos fallidos para adquirir fertilizantes. Alegó que tanto agricultores como ganaderos se siente olvidados por el Estado en el marco de la crisis agraria.

“Los agricultores y ganaderos estamos pasando momentos difíciles. Hay un abandono de parte del Estado al no dar solución inmediata a los problemas (del sector). Hemos visto cómo desde el año pasado no se puede resolver la compra de fertilizantes”, lamentó.

También te puede interesar: Gran Mercado Mayorista está abastecido ante anuncio de paro de transportistas

Tras remarcar que Pedro Castillo llegó al poder para “gerenciar el país”, Clímaco Cárdenas dijo que se entregarán propuestas al Ejecutivo para la correcta atención del sector.

Entre el pliego de propuestas figura un programa de compras estatales a los agricultores nacionales y una serie de reformas para dinamizar la “fallida” segunda reforma agraria.

“Necesitamos construir una agenda que refleje la necesidad de los agricultores de costa, sierra y selva […]. (Necesitamos) tener medidas que apliquen y se ejecuten en el cortísimo plazo, ese es el rol del gobierno de turno: dar solución a los problemas. Llegaron a la presidencia para gerenciar un país“, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Piura: Conveagro se reúne hoy con gremios arroceros para definir paro nacional para el 18 y 19 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.