Super Mensajes

Luego que cerca de 15 bañistas resultaran heridos ayer tras un ataque de rayas mientras nadaban en la playa Las Peñitas, ubicado en la provincia de Talara (Piura), la municipalidad provincial dispuso hoy el cierre indefinido del referido balneario para preservar la integridad física de los veraneantes.

También te puede interesar: Piura: Secuestran a chofer y atentan contra camioneta que iba a formar parte de la caravana de César Acuña

La Municipalidad de Talara indicó que el ataque de rayas se produjo ayer, al promediar las 16:00 horas, y que al menos 15 personas, entre ellas varios niños, presentaron heridas en sus piernas tras la picadura de estas especies.

Tras el incidente, las personas fueron socorridas por el personal de salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP)y trasladadas al hospital de EsSalud, en las unidades móviles del serenazgo municipal.

Ante el ataque de rayas, las autoridades municipales se reunieron de emergencia y decretaron hoy el cierre indefinido de la playa Las Peñistas, a fin de evitar que los animales marinos continúen atacando a los veraneantes.

También te puede interesar: Piura: Piden declarar emergencia por huaico que ocasiona desastres en Canchaque

Los agentes de la Policía, junto al personal municipal, vigilan constantemente el balneario, con la finalidad de anticipar que algunos ciudadanos irresponsables intenten ingresar a la playa clausurada, exponiéndose innecesariamente a ser picados por las rayas.

Es menester recalcar que las lesiones suelen producirse cuando una persona pisa una raya, animales que usualmente están enterrados bajo la arena, por lo que son difíciles de percibir por los veraneantes. Tras ser pisada,  lanza su cola y clava las púas en el pie o en la pierna de la víctima, y libera el veneno.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Piura: cierran playa ‘Las Peñitas’ de Talara tras ataque de rayas a bañistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.