Super Mensajes

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piuraespera avanzar con la vacunación contra la covid-19 antes de fin de año. Para ello, implementará la estrategia “Vamos a tu encuentro”, a fin de aplicar las dosis casa por casa.

“Mediante esta cuarta estrategia, propuesta por el nivel central, se va a implementar el plan de barrido local para cerrar brechas en el proceso de vacunación. Lo ideal es llegar al 100 % de la población en los distritos donde hemos encontrado una brecha importante que podemos cerrar de forma inmediata. Se va a trabajar 12 días“, dijo el director de Intervención Sanitaria de la Diresa Piura, Raúl Amaya.

También puedes leer: ¡Ya está en casa! Niña de tres años agredida por indigente con un ladrillo fue dada de alta

De acuerdo con Amaya, la meta es aplicar alrededor de 185 mil dosis en los próximos días. Cabe precisar que Piura es una de las regiones donde se ha reportado un incremento de contagios de covid-19.

La población debe saber que no importa la marca de vacuna, lo importante es que deben protegerse ante una probable tercera ola de la covid-19″, expresó el vocero de la Diresa.

Para cumplir la meta, se espera la participación de al menos 200 brigadas para aplicar las vacunas en primera y segunda dosis.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 21,141,201 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 16,623,677 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

También te puede interesar: Decano del Colegio Médico pide adelantar al 1 de diciembre exigencia del carné de vacunación contra la Covid-19

Más noticias en Exitosa:

The post Piura avanza con la vacunación y espera aplicar 185,000 dosis en 12 días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.