Super Mensajes

A pocos días de conmemorarse el 201 aniversario del desembarco de la Expedición Libertadora en Paracas, la provincia de Pisco, a solo 231 kilómetros al sur de Lima, espera la visita de miles de turistas a medida que se acerca la primavera, aunque en esta región el sol es permanente e infaltable.

Pisco tiene atractivos para todos los gustos. Alberga a la Reserva Nacional de Paracas, tiene playas espectaculares y tiene vestigios arqueológicos de hace más de dos mil años, que fueron estudiados por el sabio Julio C. Tello, que tiene un museo en su nombre.

También puedes leer: ONU: Hay un desastre al día vinculado directamente al cambio climático

Aunque este año no se realizará la tradicional Semana Turística por prevención ante la posibilidad de una tercera ola de covid-19, sí es posible visitar la provincia de Pisco gracias a su cercanía a Lima y porque tiene el sello Safe Travels como destinos bioseguros.

En un rápida revisión de sus atractivos, podemos destacar al famoso e inmenso candelabro, las islas Ballestas habitadas por lobos marinos, pingüinos de Humboldt y aves, el museo Julio C. Tello, el oasis de Morón, y saborear las delicias de su gastronomía.

  Destino Paracas

Si amas la naturaleza, debes visitar las islas Ballestas, una de las áreas naturales protegidas que ofrece una conexión especial por su belleza natural y paisaje, además de tener una fauna marino costera biodiversa y un valor histórico en el desarrollo de la economía del país.

El famoso geoglifo llamado también “Tres Cruces” o “Tridente”, está ubicado sobre una colina de arena en el sector norte de la península de Paracas. La figura mide 177 metros de largo y 54 metros de ancho. Se calcula que tiene unos 2,500 años.

También puedes leer: Serie documental rescata legado de precursoras por la igualdad

Su significado sigue siendo un misterio, aunque existen teorías que lo vinculan a los geoglifos de Nasca y las Pampas de Jumaná. Para apreciar el Candelabro se tiene que navegar a cierta distancia de la costa, por lo que forma parte de los circuitos de visita a las islas Ballestas.

Los amantes del mar también pueden visitar las playas Raspón, La Mina y Lagunillas, con olas espectaculares todo el año.

The post Pisco espera aumentar turismo con sus atractivos bioseguros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.