Super Mensajes

¡Atención! Cientos de personas continúan viajando de Lima hacia el kilómetro 231 de la Panamericana Sur, en Pisco, para recargar los balones de oxígeno y ayudar a sus pacientes con covid-19.

Cabe mencionar que la planta de oxígeno de Pisco no atendió el día ayer, por lo que algunas personas llevan más de 72 horas esperando y durmiendo dentro de sus autos para ser atendidos.

Por otro lado, las personas que llegaron sin movilidad propia pasaron la noche dentro de carpas pese al frío de la noche y al peligro que representa dormir en medio de la carretera.

“Es una situación difícil para todas las personas que estamos aquí (…) la noche es oscura y es triste ver las realidades de todas las familias acá“, dijo Christian Peña, un joven que llegó desde el distrito Chorrillos para recargar sus balones de oxígeno.

También puedes leer: Arequipa: Muere esperando una cama UCI en el hospital de la Sanidad de la PNP

Como se sabe, la planta de oxígeno pertenece a la empresa Ovasur que, a su vez, se abastece de oxígeno por la compañía Praxair. Por esa razón, se han presentado algunos retrasos en la atención porque los tanques deben ser llenados cada cierto tiempo.

Por otro lado, se dio a conocer que un grifo local está ayudando a la personas para que estas puedan tener acces0 al servicio de agua y puedan asearse durante el tiempo que permanezcan a las afueras del local de Ovasur.

También te puede interesar: Loreto | Hospital regional teme el colapso de sus tres plantas de oxígeno

  • Más noticias en Exitosa:

The post Pisco | Cientos de personas continúan llegando de Lima para recargar sus balones de oxígeno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.