Super Mensajes

Del 12 al 18 de Julio celebramos la Semana del Pollo a la Brasa, fiesta gastronómica que engalana a nuestro plato bandera y símbolo de sabor y peruanidad. Ya son 12 años conmemorando al Pollo a la Brasa y no hay mejor forma de celebrar que compartiendo con nuestros hermanos peruanos que han sido duramente afectados por esta pandemia.

Pio’s Chicken en alianza con la Municipalidad Distrital de Ate, la Asociación Peruana de Avicultura – APA y agricultores de la provincia de Acobamba – Huancavelica; rinde homenaje al plato bandera, haciendo entrega de 500 raciones de Pollo a la Brasa servida con la deliciosa papa nativa, a personas que estuvieron en primera línea en los momentos más duros de la pandemia y no fueron visibilizados con la relevancia que su labor amerita, héroes silenciosos y guardianes de nuestra salud: los recolectores de residuos sólidos.

Este evento se realizará el sábado 17 de Julio desde las 11:30 am. en la zona de Áreas Verdes de San Gregorio en el distrito de Ate.

Esta entrega realizada por Pio’s Chicken se suma a un total de 6,000 raciones entregadas a peruanos que han tenido un rol clave en la pandemia (médicos, policías, bomberos, militares, personal de limpieza) y ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Este evento consolida una iniciativa de las principales cadenas de pollerías de todo el Perú articulados por la Asociación Peruana de Avicultura – APA.

También puedes leer | Minsa: El Perú aplicó 10 032 553 de dosis de vacuna a nivel nacional

Datos importantes:

El Día del Pollo a la Brasa es una celebración declarada mediante Resolución Ministerial 0441-2010-AG. En los últimos años, este plato empezó a internacionalizarse. Hoy existen restaurantes de pollo a la brasa en Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Se estima que para la preparación del Pollo a la brasa se destinan más de 145 millones de pollos al año, lo que equivale al 20% de producción anual en el sector avícola; incluso antes de la pandemia (2019) la producción ascendió a 158 millones de pollos a la brasa.

Más en Exitosa

The post Pio’s Chicken comparte la semana del pollo a la brasa con 500 héroes de la batalla frente a la pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.