Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la administradora de Automotriz García, Angie García Fernández, explicó en qué consiste la pintura al horno y los beneficios que trae llevar un vehículo a un taller que cuente con una cabina de la misma.

¡Atención conductor!

Durante diálogo conTito Alvites para La Hora del Volante, la experta García precisó que al pintar un vehículo al aire libre, la misma pintura se contamina con partículas e impurezas.

"No es lo mismo, si o si tienen que llevarlo a un taller de confianza y que trabajen con buenos productos. El horno es un ambiente cerrado que entra el vehículo, que tiene extractores, también hay lámparas infrarrojo que ayudan a acelerar el proceso", dijo a nuestro medio.

De tal modo, recomendó a la ciudadanía, acudir a un establecimiento donde garanticen el lavado de vehículo con un champú PH neutro, el cual no contienen alcalino ni ácido.

Detalles

Además, García ratificó que un tratamiento de pintura no se debe realizar cada semana o mes, debido a que desgasta el barniz, y por ello pueden hasta "pelar" la misma, por lo que se recomienda medir el gramaje de la pintura.

Cabe mencionar que, ante lo referido, el tratamiento de pintura de un vehículo se recomienda realizar una vez al año. "Después de cada lavado se debe aplicar una buena cera o una a dos veces a la semana", dijo.

"Antes de realizar el tratamiento de pintura se hace un despulverizado, un desmanchado, ya que el vehículo está en la intemperie, a veces lo guardan en la calle, entonces lo que pasa es que se pega las partículas o la suciedad", precisó.

¿Cómo identificar el color de mi vehículo?

En otro momento, la administradora de Automotriz García, se refirió a como identificar los tonos de pintura que tiene un vehículo moderno. Según precisó, estos se pueden observar en el capot, las entre puertas o en la maletera, este código inicia con "PIN".

"Todas las pinturas se pueden conseguir, pero hoy en día, las personas compran su vehículo y dicen 'ese color es muy bonito, lo quiero', pero en verdad no averiguan que a veces la pintura es cuatro veces más costoso. El color más costoso viene a ser el multitono y el rojo Candy", detalló.

De esta manera, la administradora de Automotriz García, Angie García Fernández, explicó en qué consiste la pintura al horno y los beneficios que trae llevar un vehículo a un taller que cuente con una cabina de la misma.