Super Mensajes

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti confirmó esta noche que con el segundo lote de las vacunas de Sinopharm, que deben llegar el domingo 14, se iniciará la vacunación de efectivos de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y los miembros de mesa de las elecciones del 11 de abril.

Desde el depósito de Cenares, donde recepcionó la llegada del primer lote de vacunas, Mazzetti indicó que, según el cronograma establecido, después se procederá a inmunizar a las personas de edad más avanzada o con riesgo de vida por padecer enfermedades crónicas.

También puedes leer :ONP | Perú es el único país donde se legalizó el robo a millones, dice Cecilia García sobre fallo del TC

Sobre la vacunación del presidente Sagasti, que sería el primer vacunado en el país, la ministra afirmó que todavía no está definido el lugar ni la hora en que se realizará. Añadió que, junto con el mandatario, serían inmunizados “algunos miembros del sistema de salud”, que no identificó.

Mazzetti estuvo junto a los ministros del Interior, José Elice y de Defensa, Nuria Esparch en la recepción de vacunas en Cenares.

  Tiempo récord

El desaduanaje del primer lote de vacunas contra el Covid-19, se realizó de manera inmediata gracias al despacho anticipado, modalidad de importación que permite efectuar la declaración de las mercancías de manera electrónica antes de su arribo al país.

También puedes leer: Proponen expulsar del país a extranjeros que hayan cometido delitos o estén indocumentados

La Sunat, con las entidades y operadores de comercio exterior, realizaron coordinaciones intersectoriales para asegurar un trámite expedito en la importación de las vacunas, preservando la cadena de frío y su traslado a los centros de distribución.

The post Pilar Mazzetti confirma que se vacunarán a los miembros de mesas electorales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.