Super Mensajes

El presidente de la Federación Nacional de Fonavistas, Luis Luzuriaga, anunció que esta semana les pedirán a los integrantes de la Comisión de Economía del Congreso realizar una sesión extraordinaria para aprobar el proyecto de ley que implica la devolución a los más de dos millones de peruanos que aportaron al Fonavi. Tras ello, debe pasar de inmediato, indica, al Pleno para ser respaldado por las bancadas.

“Sabemos que estas semanas la Comisión de Economía se abocará en sus sesiones ordinarias a estudiar las facultades legislativas en materia tributaria del Ejecutivo, y por eso pediremos a los integrantes del grupo de trabajo y a los representantes de las bancadas que se realice una sesión extraordinaria la próxima semana para acelerar la aprobación de la devolución a los fonavistas”, dijo a diario Exitosa.

También puedes leer: AP pide facultades para que comisión del Congreso investigue denuncia sobre ascensos en FFAA

Luzuriaga realizó estas declaraciones luego que la presidenta de la Comisión de Economía, Silvia Monteza, indicara que estas tres semanas se dedicarán a analizar el pedido de facultades y a mediados de diciembre verán el proyecto de devolución a fonavistas.

“Esperamos que el proyecto de ley que modifica la ley 31173, ley que garantiza el cumplimiento de la ley 29625, ley de devolución del dinero del Fonavi sea aprobado. El Congreso ya le dio la confianza al Ejecutivo, y por ello, esperamos que levanten las observaciones que el gobierno del expresidente Francisco Sagasti hizo contra esta ley para que su aprobación y materialización en favor de dos millones de fonavistas.

Más información:

The post Piden sesión extraordinaria para aprobar devolución a dos millones de fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.