Super Mensajes

Los congresistas de Reno­vación Popular, José Cueto y Jorge Montoya pidieron al presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Diego Bazán, citar al minis­tro del Interior, Willy Huer­ta, con el fin de que explique acerca de las acciones de la Policía en la marcha que se realizó el último sábado, 05 de noviembre, en contra del gobierno del presidente Pe­dro Castillo.

“Es necesario que el res­ponsable político del sector del Interior brinde explica­ciones a la comisión sobre el tema referido. Asimismo, solicito que pueda pedir un informe pormenorizado y detallado respecto a la ac­tuación de las fuerzas poli­ciales durante las marchas”, se lee en el documento enviado por el congresista Cueto.

Asimismo, el también pre­sidente de la Comisión de Inteligencia del Parlamento, precisó que, según las de­nuncias de los ciudadanos, los efectivos policiales ha­brían “reprimido de forma violenta y desproporciona­da” a las personas que se manifestaron de manera “pacífica” en contra del Go­bierno.

También te puede interesar: María del Carmen Alva sobre Pedro Castillo: “La vacancia está cada vez más cerca”

Del mismo modo, Jorge Montoya calificó de “violen­ta y desproporcionada”. El también almirante en situa­ción de retiro añadió que se ha observado el “empleo abusivo” y el “uso desmedi­do” de gases lacrimógenos en las manifestaciones, don­de se exigió la renuncia o va­cancia del Jefe de Estado.

“Durante la marcha (…) se observó el empleo abusivo de la Policía montada y el uso desmedido de gases la­crimógenos contra una ma­nifestación pacífica, en la que había un gran número de adultos mayores, notán­dose una intencionalidad de provocar una reacción de los referidos manifestan­tes, a tal punto de poner en riesgo sus vidas”, se lee en el documento enviado por Montoya a Diego Bazán.

Más noticias en Exitosa

The post Piden que Willy Huerta responda por mal uso de bombas lacrimógenas en protestas contra Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.