Super Mensajes

En el tercer día de paro indefinido, el vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Iván Valencia, dio detalles sobre la reunión que tuvieron los representantes de su sector con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo con Valencia, en la reunión de este martes se habló acerca de la devolución del impuesto selectivo al consumo. Cabe indicar que los transportistas solicitaron el 100% de la devolución, sin embargo; la conversación no llegó a buen puerto. “No tenían una respuesta coherente para nosotros. Esa conversación ha durado como cuatro horas”, señaló

Asimismo, comentó que “existen muchas trabas burocráticas” para que ocurra la devolución que solicitan. “Estamos en mesa de negociación desde hace dos años, la devolución sigue en el 53%”, agregó.

Por esa razón, Valencia hizo un llamado al presidente Francisco Sagasti para que aborde la problemática de los transportistas y tome acciones para aceptar sus propuestas. “Hemos dicho que este es un  problema político, acá tiene que tomar cartas en el asunto directamente el presidente Sagasti. No le han dicho lo que está pasando con el transporte”, dijo en Exitosa.

También puedes leer: Elige Bien | APP propone bono de S/600, compra de deudas y “chamba como cancha”

En otro momento, Valencia explicó que el problema con el MTC se generó en la negociación sobre el precio del combustible. “Hemos esperado todo el día para que Petro Perú solo nos rebajen 0.49 centavos (…) nos parecía irrisorio y fuera de foco”, comentó

El gremio de transportes también criticó al Gobierno por permitir el alza del petróleo y combustible. Asimismo, señaló que se trata de un “gasolinazo”. “El Gobierno está haciendo caja con nosotros. Hay un déficit a favor de ellos de S/3 por galón”, sostuvo.

Entre los pedidos también figura la vacunación inmediata de los conductores porque consideran que son personal “de alto riesgo”. Cabe indicar que, de acuerdo con los dirigentes, el paro indefinido continuará.

También te puede interesar: COVID-19 | Irán presenta ‘Fakhra’, su tercera vacuna contra el coronavirus

  • Más noticias en Exitosa:

The post Piden que presidente Francisco Sagasti intervenga en paro de transportistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.