Super Mensajes

A pocos días de aprobarse la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2022, congresistas que conforman la comisión de Presupuesto se mostraron a favor de que parte de estos recursos sean dirigidos a devolverles su dinero a los dos millones de peruanos que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Elvis Vergara, de Acción Popular, aseguró que se debería incluir por una “razón de justicia”, un monto referencial dentro de la Ley de Presupuesto en favor de los fonavistas. “Vamos a verlo en la comisión de Presupuesto cuando revisemos el predictamen que nos envió el Ejecutivo. Pero desde un inicio estoy a favor de que se le devuelva su dinero a los fonavistas, por un tema de justicia”, dijo.

Como se sabe, el Poder Ejecutivo envió en octubre el proyecto de Ley de Presupuesto 2022, el mismo que deberá ser debatido y aprobado en la Comisión de Presupuesto del Congreso para luego pasar al Pleno del Congreso.

También puedes leer:  Congreso canceló sesión del Pleno de este martes 16 tras renuncia de Walter Ayala

Wilson Quispe Mamani, vicepresidente de la comisión de Presupuesto, también se mostró a favor de que los ex aportantes al Fonavi puedan por fin acceder a su dinero. “Ese tema [incluir en el Presupuesto 2022 el pago a los fonavistas], será tema de discusión en la comisión de Presupuesto”, dijo el parlamentario de Perú Libre.

Luis Luzuriaga, de la Federación de Fonavistas, anunció que se reunirán con el presidente de la comisión de Presupuesto, Héctor Acuña, a quien informarán que se debe incluir “por mandato del Tribunal Constitucional una partida a fonavistas, debido a que es una deuda pública”.

Más información:

The post Piden que devolución de aportes a fonavistas se incluya en el Presupuesto General de 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.