Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el congresista Franco Salinas, vocero de la bancada de Acción Popular (AP),pidió que Comisión de Ética investigue a Frente Amplio (FA) tras la carta enviada a candidatos al Tribunal Constitucional (TC), para que renuncien al actual proceso de selección de los nuevos tribunos.

También te pueden interesar: Congreso retomaría hoy elección de magistrados al Tribunal Constitucional

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Pedro Paredes, el parlamentario acciopopulista manifestó que continuarán con la elección del TC al ser una facultad legítima del Parlamento, ‘a pesar de que el FA que el Frente Amplio ha pedido formalmente la renuncia a los candidatos’.

“Me parece una bajeza y debería ir al a Comisión de Ética, porque se les ha notificado a todos [los candidatos] que renuncien bajo amenazas de denunciarlos golpistas. ¡Imagínense!“, declaró en nuestro medio.

En esa línea, Salinas indicó que el diálogo y el consenso al interior del Poder Legislativo son factores fundamentales para alcanzar los votos que se requieren para elegir a los nuevos magistrados del máximo intérprete de la Constitución.

“Cuando se encuentre el diálogo y el consenso entre las bancadas y finalmente cuando algunos congresistas del Frepap vean que la resolución Poder Judicial se entrometa en otro poder del Estado, quizás tendríamos los 87 votos, pero si no se llega, yo creo que pasaría al siguiente congreso”, subrayó.

"Es una bajeza [...] porque se les notificó a candidatos que renuncien bajo amenazas de denunciarlos por golpistas", dijo Franco Salinas.
“Es una bajeza […] porque se les notificó a candidatos que renuncien bajo amenazas de denunciarlos por golpistas”, dijo Franco Salinas.
◼ Posición

Asimismo, aseguró que la decisión de la bancada de AP con respecto a la designación de los magistrados fue positiva e incluso, unánime.

Por esta razón, Salinas dijo no entender ahora la posición de Jorge Vásquez, Hans Troyes y Rolando Campos, tres de sus correligionarios que rechazaron continuar con dicho proceso.

Nosotros hemos debatido [este tema] en la bancada, no ahora, sino algunos meses antes de que propongamos que se retome la Comisión, y la unanimidad de la decisión era seguir con la elección del TC”, comentó.

“A mí sorprende que de alguna u otra manera, ellos ahora, no sé por qué, correspondiendo a qué, finalmente deciden otra cosa. Respeto su decisión, democráticamente, él que quiera irse, tiene la puerta abierta“, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Piden que Comisión de Ética investigue a Frente Amplio tras carta enviada a candidatos al TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.