Super Mensajes

El congresista del Frente Amplio, Lenin Bazán, pidió a los quince candidatos al Tribunal Constitucional (TC) renunciar a sus candidaturas y que no formen parte del proceso de elección de magistrados que está llevando a cabo el Congreso en contra de la resolución del Poder Judicial que impide su continuidad.

“Haría un llamado a los quince candidatos magistrados al Tribunal Constitucional, sobre todo a esos tres que no fueron elegidos, que renuncien a sus candidaturas, que desistan. Hagan llegar sus documentos pertinentes al Congreso y desistan“, dijo Bazán en entrevista para Exitosa.

Indicó que los candidatos al órgano constitucional estarían formando parte de un “juego político” entre el Poder Legislativo y Poder Judicial; por ese motivo, solicitó que den un paso al costado junto a los congresistas que continúan insistiendo en culminar el proceso de elección.

“La verdad es que están formando parte de un juego político que está en vista de todos y que los está haciendo quedar recontra mal, recontra mal. Por ética profesional o incluso por su imagen personal, deben dar un paso al costado. No solo los congresistas, sino los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional“, añadió.

También puedes leer:    Bazán: Pretenden crear un Tribunal Constitucional “a su medida” por motivos políticos

  • Candidatos al TC

De acuerdo con el orden de mérito, continúan en carrera Francisco Humberto Morales Saravia, Helder Domínguez Haro, y María del Pilar Dolores Tello Leyva.

Asimismo, José Francisco Gálvez Montero, Vicente Rodolfo Walde Jáuregui, David Moisés Velasco Pérez Velasco, Jorge Luis Rioja Vallejos, Oscar Renato Ramón Díaz Gonzales, Miguel Christian Torres Méndez, Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, y Jacinto Julio Rodríguez Mendoza.

Como se recuerda, este miércoles el pleno desestimó las candidaturas de Fernando Calle, Aarón Oyarce y Carlos Hakansson. Calle obtuvo 6 votos a favor, 80 en contra y 8 abstenciones; Oyarce consiguió 71 votos a favor, 17 en contra y 5 abstenciones; mientras que Hakansson, 81 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones.

También te puede interesar:  Carlos Almerí: “El Congreso no va a acatar ninguna medida del Poder Judicial”

Más noticias en Exitosa:

The post Piden que candidatos al Tribunal Constitucional renuncien al proceso de selección appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.