Super Mensajes

¡Atención! En diálogo con Exitosa, la exprocuradora Katherine Ampuero pidió la salida de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez tras conocerse que ambas se reunieron en el 2018 en la vivienda del expresidente, Martín Vizcarra, para discutir el caso de los ‘Cuellos Blancos del Puerto‘.

En esa línea, Ampuero señaló que ambas fiscales deben ser retiradas de sus puestos porque han perjudicado la autonomía e imagen del Ministerio Público. 

Deben ser apartadas de las investigaciones y luego se deberán iniciar las investigaciones en contra de ambas en la Oficina de Control Interno del Ministerio Público“, dijo la exprocuradora en Hablemos Claro.

Por otro lado, Ampuero también aseguró que las fiscales podrían ser acusadas penalmente por el posible delito de encubrimiento ante la Fiscalía.

Ambas tenían información confidencial del colaborador eficaz Antonio Camayo de la organización los ‘Cuellos Blancos del Puerto’. Ellas ya sabían que Vizcarra era amigo de Camayo“, sostuvo.

Asimismo, explicó que las fiscales Sánchez y Castro habrían ocultado la información para proteger al expresidente de las investigaciones.

También puedes leer: Denuncian desaparición de 20 libros donados por Mario Vargas Llosa en biblioteca de Arequipa

En otro momento, la exprocuradora instó a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a realizar una conferencia de prensa y pronunciarse sobre el caso de las fiscales.

Queremos ver a la Fiscal de la Nación dar una conferencia de prensa inmediata para defender la autonomía e independencia del Ministerio Público. El caso lo amerita“, agregó.

Hasta el momento, las fiscales han asegurado que la reunión con el exmandatario se realizó en el marco para solicitarle apoyo y protección porque tenían miedo frente la mafia de los ‘Cuellos Blancos’.

También te puede interesar: Japón crea el Ministerio de la Soledad para combatir aumento en la tasa de suicidios

  • Más noticias en Exitosa:

The post Piden la salida de fiscales Castro y Sánchez tras conocerse reunión con Vizcarra para discutir el caso ‘Cuellos Blancos’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.