Super Mensajes

Un sector de la ciudadanía pidió al Gobierno ampliar el rango de edad de vacunación contra la COVID-19 por la poca afluencia de público a los vacunatorios. Sobre ello, el médico epidemiólogo y especialista en salud pública, Percy Minaya, consideró importante que, en primer lugar, se inocule a los pacientes con comorbilidades sin distinguir su edad.

MIRA: A partir de setiembre empezarán a vacunar en centros de salud del Minsa, estima Cevallos

En diálogo con Exitosa, el experto precisó que dichas personas (asmáticos, diabéticos, personas con obesidad) necesitan ser vacunadas a la brevedad posible, ya que es un grupo potencialmente de riesgo para una eventual tercera ola de COVID-19.

“Tenemos a un 29 % de nuestra población objetivo con dos dosis. Falta cerca del 70 % (…) Es muy importante vacunar a los vulnerables tengan la edad que tengan, no importa si son muy jovencitos, incluso a los mayores”, declaró para Exitosa te escucha.

En esa misma línea, Minaya sostuvo que si se amplía el rango de edad para la población objetivo habría más personas relegadas. Para ello, colocó de ejemplo a las personas rezagadas, quienes se están animando a vacunar pese a que les correspondía recibir la dosis meses atrás.

“Pienso que mientras más descendamos en los grupos de edad, vamos a tener muchas más personas y las coberturas no serán buenas. En este momento, a pesar de haber pasado las edades previas no toda la población ha ido a vacunarse”, manifestó.

Por otro lado, exhortó al presidente Pedro Castillo a cumplir su promesa de campaña respecto a la vacunación de toda la población objetivo para fin de año. Para llegar a la meta, según Percy Minaya, se debe aplicar 108 mil dosis al día.

MIRA: Maricarmen Alva publicó un compromiso del premier para “garantizar el desarrollo del país”

“Este Gobierno remarcó que tendríamos al total de la población vacunada, es decir los mayores de 18 años hacia arriba (para fin de año). Debemos tener un promedio de aplicación de 108 mil dosis por día”, finalizó.

The post Piden ampliar rango de edad de vacunación solo para pacientes con comorbilidades appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.