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La Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) envió un oficio al Secretario Técnico de la Comisión Ad Hoc, Mauricio González, para que haga las gestiones pertinentes y determine una reunión con todos los miembros de ese grupo de trabajo, para elegir al presidente y vicepresidente y encaminar así el proceso de devolución de aportes.

En la referida misiva se hace constar que no solo están ya acreditados, en su respectiva partida electrónica, los tres representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el miembro proveniente de la Oficina de Normalización Previsonal (ONP),sino también los tres que representan a los propios fonavistas.

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Cabe recordar que, según la ley que permite la devolución de aportes, la presidencia de la Comisión Ad Hoc debe recaer en uno de los tres representantes de los fonavistas. Ahora todo queda en manos del titular de la Secretaría Técnica para convocar a esa reunión en donde se elegirá a los principales cargos del referido grupo de trabajo.

En lo que respecta a los representantes del MEF y de la ONP, ellos también se han registrado en la partida electrónica de la Comisión Ad Hoc, en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Tras la elección del presidente de la Comisión Ad Hoc, los tres representantes de la ANFPP deberán gestionar la misma inscripción.

El dato: A la par de elaborar los CERAD, la Comisión Ad Hoc debe crear las cuentas individuales para cada fonavista. Esto luego de contar con toda la historia laboral de los aportantes.

Con ello, todo quedará listo para que la Comisión Ad Hoc pueda operar. Mientras tanto, el coordinador de la ANFPP, Rommel Carrillo, dijo que la semana que viene los tres representantes de los fonavistas darán una conferencia de prensa para precisar los pasos a dar en la intención de devolver los aportes.

“Estamos a la espera de nuestro presidente, que está en Arequipa, para dar a conocer el plan de acción. Luego de ello ya veremos la inscripción en la partida electrónica de la Sunarp”, dijo Carrillo.

Una vez que eso suceda, el paso siguiente deberá ser la elaboración de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD),único documento válido para que el fonavista pueda cobrar la devolución de aportes.

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