Super Mensajes

Los ciudadanos de la provincia de Sánchez Carrión mantuvieron altas expectativas respecto a la visita que realizó ayer la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, a la ciudad de Huamachuco.

Fueron distintos temas que la ciudadanía junto a sus autoridades esperaba que se tocarán durante su estadía, entre los que destacaron salud, turismo y educación.

Lograr obtener el presupuesto para el hospital Leoncio Prado para su inmediata ejecución fue la principal preocupación del pueblo huamachuquino, así lo manifestó el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Robert Contreras Morales, por lo que esperan recibir el respaldo político de la presidenta del congreso.

Universidad  

El alcalde de Huamachuco, indicó que otro de los puntos que esperaba discutir con Alva Prieto era el expediente técnico para el licenciamiento de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA),documento que será entregado el próximo año.

Puedes leer esto:La delincuencia extranjera sigue en ascenso en Trujillo

Turismo y minería  

La garantía de capacidad de gestión y reapertura de monumentos arqueológicos del ande liberteño como Marcahuamachuco, cerro Amaru, cerro Miraflores, cerro Sazón, Wiracochapampa, entre otros.

Con respecto a la actividad minera artesanal e ilegal, la contaminación que produce la pequeña y gran minería y los conflictos sociales, no se llegó a ningún acuerdo concreto, sin embargo, se espera que una mesa de diálogo pueda servir para buscar soluciones a la problemática del ande liberteño.

Chavimochic

Hoy, se instaló en Trujillo el grupo parlamentario integrado por 6 de los 7 parlamentarios liberteños, con el que la presidenta del congreso, María del Carmen Alva Prieto, trató el tema del destrabe de las obras de Palo Redondo en Chavimochic.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Piden a presidenta del Congreso presupuesto para hospital de Huamachuco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.