Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, Tino Santander, presidente de la Coordinadora de familias por una banca solidaria (Cofabs),aseguró que hoy se reunirán con la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Silvia Monteza, para solicitarle que agende el proyecto de ley PL-00457/2021 que plantea que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) “compre” las deudas que personas naturales y micro y pequeñas empresas (mypes) mantengan con la banca comercial.

“El proyecto de ley de compra de deudas ya ingresó a la Comisión de Economía, y vamos a pedirle a la congresista Monteza que agende la fecha de cuando se debatirá para que pase al Pleno del Parlamento en menos de un mes y sea aprobado antes de fin de año. Eso es lo que esperamos, pero depende de la voluntad política del Congreso”, dijo.

También puedes leer: Empleo formal privado creció 1.7% respecto a los niveles prepandemia

Asimismo, sostuvo que también se han reunido con el ministro de Justicia, Aníbal Torres, para comunicarle sobre esta iniciativa legislativa y evitar que más adelante no sea observada por el presidente Pedro Castillo.

“Este proyecto de ley busca beneficiar a ocho millones de peruanos que están ahogados en deudas, entre ellos tres millones de emprendedores. Son familias peruanas que no quieren que le regalen nada, solo piden facilidades y bajas tasas de interés para cumplir”, indicó.

También puedes leer: Priorizarán a alumnos de quinto de secundaria para retorno a clases

Cabe recordar, que el presidente de la Asociación de consumidores y usuarios de seguros (Acuse),Gabriel Bustamante, aseguró que dicho proyecto de ley 457/2021-CR, que establece la compra y reprogramación de deudas de personas naturales, microempresas y pequeñas empresas (mypes) con la banca comercial y el sistema financiero favorecerá a ocho millones de familias.

The post Piden a presidenta de la Comisión de Economía agendar proyecto para la compra de deudas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.