Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, Gabriel Bustamante, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios (Acuse),exhortó a la congresista Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía del Parlamento, agendar el proyecto de ley que permite la devolución a los más de dos millones de peruanos que aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

De tener el visto bueno de este grupo de trabajo, indica, pasará al Pleno Congreso para ser respaldado por las bancadas.

También puedes leer: Gobierno dicta medidas para estabilización de precios del Diesel BX de uso vehicular

“La parlamentaria Silvia Monteza se ha comprometido en que el proyecto de devolución para dos millones de fonavistas saldrá antes de que termine el año, pero si uno ingresa a la página web de su grupo de trabajo observa que no está en agenda. Por ello, invoco a la congresista a cumplir con su palabra porque los fonavistas no pueden esperar más”, indicó.

Para Bustamante, el hecho de que la comisión de Economía se aboque estas tres semanas a analizar el proyecto de ley de pedido de facultades en materia tributaria del Ejecutivo “no es pretexto para no fijar una fecha y hora sobre cuándo se va someter a debate y votación el proyecto de devolución a los fonavistas”.

También puedes leer: Confirman que retorno a aulas será en marzo del próximo año

Como se recuerda, Silvia Monteza aseguró a este diario que antes de culminar el 2021, el proyecto de ley que modifica la ley 31173, ley que garantiza el cumplimiento de la ley 29625, ley de devolución del dinero del Fonavi a los trabajadores que aportaron a este fondo, será aprobado y que incluso cuenta con el aval de seis bancadas para ser aprobado en el Pleno.

  Más en Exitosa:

The post Piden a la congresista Silvia Monteza agendar proyecto para pago a fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.