Super Mensajes

El Saint Etienne de Miguel Trauco cayó por penales ante el Auxerre en los Play Offs de ascenso a la Ligue 1 y a partir de la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol francés.

También te puede interesarAdvíncula tiene fe

A pesar de que el lateral nacional convirtió con éxito su lanzamiento desde los doce pasos, el penal errado por el argelino Ryad Boudebouz fue el detonante de la caída los verdes. Durante el tiempo reglamentario, el cual el peruano jugó en su totalidad, habían igualado 1-1.

Esto marca un capítulo histórico para el Saint Etienne, pues es el equipo más ganador de la historia de la primera división francesa, pero que en la próxima temporada europea 2022/23 peleará por regresar.

Lamentablemente, la celebración del Auxerre por el ascenso fue brutalmente frenada por el accionar del cuadro caido, pues los ultras comenzaron a lanzar bengalas y buscaron a sus jugadores para agredirlos. Afortunadamente, la policía y los encargados de mantener el orden en el estadio Geoffroy – Guichard evitaron que los disturbios se propagaran por todos los rincones del recinto y haya vidas que lamentar.

Cabe resaltar que la ultima vez que un jugador peruano perdió la categoría en el futbol del viejo continente fue en 2020, cuando el Emmen de Sergio Peña y Miguel Araujo descendieron en el futbol de los Países Bajos.

Por su parte, Miguel Trauco tendrá la difícil labor de aceptar con brevedad el triste resultado y enfocarse en su participación con la Selección Peruana, con la cual se reunirá durante la semana en Barcelona, en donde el conjunto de Ricardo Gareca ya aterrizó esta mañana y concentrará durante toda la semana para sus dos encuentros próximos, el amistoso ante Nueva Zelanda el domingo 5 de junio y luego ante Australia o Emiratos Árabes Unidos el 13 de junio, partido que corresponde al repechaje hacia el Mundial Catar 2022.

Más noticias en Exitosa:

The post Pese a que Miguel Trauco convirtió su penal: Saint Etienne perdió la categoría en la liga francesa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.