Super Mensajes

Si bien a nivel mundial hay gran demanda del cobre, nuestro país registró una baja en la producción del metal rojo, tal como informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) según el balance del mes de febrero de este año.

En sus estadísticas el ente estadístico refiere que en febrero el sector Minería e Hidrocarburos mostró un ligero crecimiento de 0.06% como resultado del desempeño positivo del subsector hidrocarburos en 13.1%, por efecto de la mayor extracción de petróleo crudo (40.6%) y de gas natural (14.5%).

En cambio esa misma situación no ocurrió con la disminución de la actividad minero metálica (-2.08%) asociada a los menores volúmenes de producción de zinc (-12.8%),plata (-9.6%),plomo (-5.3%),hierro (-1.6%) y cobre (-0.9%); no obstante, aumentó molibdeno (11.5%),estaño (4.8%) y oro (1.4%).

También te puede interesar: OPINIÓN | Dennis Falvy: El cobre sí que se volvió recontra rentable

Para el INEI en febrero del presente año, la economía peruana se incrementó en 4.92% al compararla con similar mes del 2021, y dicho comportamiento se explica por el desempeño favorable de la mayoría de los sectores económicos.

Tal como indica, en febrero de este año, el sector Manufactura creció en 2.95% impulsado por la mayor actividad del subsector no primario (6.33%); sin embargo, disminuyó la producción del subsector primario (-7.61%).

El crecimiento del subsector no primario se produjo por la mayor producción de bienes intermedios (6.66%),bienes de consumo (5.35%) y bienes de capital (4.22%).

El Dato

Los inventarios de cobre han continuado cayendo a mínimos, reflejando los problemas de oferta asociados a las interrupciones de la cadena de suministros, la inflación de los insumos y la escasez de mano de obra.

Otras noticias en Exitosa

The post Pese a alta demanda mundial, Perú baja en 0.9% producción de cobre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.