Super Mensajes

El sector de pescadores artesanales llegaron a las afueras de la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Áncash a las 11:00 de la mañana y anunciaron un paro indefinido a nivel nacional con el fin de rechazar el proyecto de ley que fue aprobado por la Comisión de Pesca en el Congreso.

También te puede interesar: “Delincuente que venga, delincuente que matamos”: vecinos de Comas anuncian drásticos castigos contra malhechores

“Los representantes del sector de pescadores artesanales decimos públicamente que nos estamos organizando para un paro indefinido del sector de pesca y consumo directo a nivel nacional en la región Piura, Lambayeque y Áncash, porque estamos en contra del proyecto de ley que se está debatiendo en estos momentos en el Congreso de la República”, declaró el presidente de la Asociación de Pescadores de Áncash, Joaquín Navarro Cruz, en una transmisión en vivo con Exitosa Noticias.

Asimismo, Navarro considera que este proyecto de ley es dañino para la pesca porque dejará sin trabajo a miles de pescadores.

“Esta ley es bastante dañino para la pesca porque no solamente va a dejar sin trabajo a miles de pescadores sino que va a dejar desabastecidos todos los mercados a nivel nacional donde hay miles de personas que se ganan la vida en la venta de estos productos”, agregó.

En caso este proyecto de ley se aprobara por el Pleno del Congreso, sostuvo que “pediremos el cierre del Congreso, nosotros somos bastante demócratas pero al ver la incapacidad de tantos congresistas que desconocen los problemas que enfrenta el pueblo peruano entonces los tenemos de más”.

Por otro lado, el proyecto de ley 0228-2002, aprobado por la Comisión de Pesca, indica que los pescadores artesanales vayan 5 millas más y esto les afectaría debido a que no tienen una flota adecuada.

Más noticias en Exitosa:

 

The post Pescadores artesanales acatarán paro indefinido contra proyecto de ley del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.