Super Mensajes

El Ayuntamiento de Toro, una ciudad de España que celebra una muestra de arte contemporáneo de artistas iberoamericanas. Para ello, se izó la bandera peruana que flameará cuatro meses que durará la Iberoamericana de Arte que se inició en julio y va hasta el 16 de octubre.

También te puede interesar: La ciudadela de Machu Picchu festeja hoy su gran aniversario

Julio Ubillús, de la embajada peruana, así como Eduardo González Viaña, agregado cultural, acompañaron en la ceremonia al alcalde Tomás del Bien y al comisario Víctor del Campo, entre otras personalidades asistentes.

Este año el Perú es el país invitado, y, por primera vez se va a celebrar un certamen de cine iberoamericano con mujeres cineastas de Perú. Durante la inauguración, el alcalde dijo sentirse orgulloso de “traer el arte contemporáneo al mundo rural”. Por su parte, Víctor del Campo, propuso que en el Perú se realizara una muestra similar que abarque el mundo que habla español.

El objetivo de este proyecto es reivindicar el papel de la mujer como artista, favoreciendo un diálogo de igualdad entre mujeres y hombres del mundo del arte. Una reflexión que tiene lugar en un espacio poco común, como lo es el entorno rural, que reivindica más protagonismo para las mujeres creativas y la descentralización de los eventos culturales fuera de las grandes capitales.

El Perú, como país invitado llega, como gran novedad, con el primer Certamen de Cine hecho por cineastas peruanas. El arte audiovisual amplía así su presencia en La Iberoamericana de Toro con la proyección de cuatro largometrajes y tres cortometrajes provenientes del país andino.

La anterior versión de esta feria estuvo dedicada a México y atrajo a unos 80 mil visitantes el año pasado. Según el escritor González Viaña, agregado cultural del Perú y gestor de la participación peruana en la muestra, “La Iberoamericana de Toro hace suya la igualdad de la mujer en el arte contemporáneo”.

Este año la embajada del Perú realizó en Sevilla un encuentro académico mundial en torno a la obra de César Vallejo.

Lo más visto en Exitosa

The post Perú y el arte contemporáneo en la Iberoamericana de Arte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.