Super Mensajes

Atención. Tras una reunión entre autoridades sanitarias de Chile y Perú, se acordó que el horario de atención en los pasos fronterizos, luego que se abra la frontera entre ambas naciones este domingo 1 de mayo, será, en el lado peruano, desde las 07:00 a 22:00 horas; en tanto, en el lado chileno, será de las 08:00 a 23:00 horas.

El director regional de Salud, Oscar Galdos, informó que se han comenzado a comunicar las pautas de los requisitos con los cuales los turistas chilenos entrarán a territorio peruano.

“En el caso de Perú, se está solicitando carnet de vacunación de 3 dosis. Si es que no tuviera esa certificación se pedirá una prueba molecular PCR con 48 horas de antigüedad”, manifestó.

Asimismo, se pedirá una declaración jurada sanitaria, que se puede encontrar en la página de la Dirección Regional de Salud.

También puedes leer: Katy Ugarte, de Perú Libre, envía mensaje a Vladimir Cerrón: “Deje trabajar al presidente”

Sobre el servicio de transporte que brindan buses y colectivos, manifestó que se desplegarán tres brigadas de salud para que se atiendan independientemente al transporte de carga, buses y colectivos, y carros particulares.

Detalló que en este punto no estará disponible la vacunación, ya que se cuenta en la ciudad con 22 puntos de vacunación, así como los puestos itinerantes.

Este domingo 1 de mayo se reabrirá la frontera entre Perú y Chile que se mantuvo cerrado desde marzo de 2020 a consecuencia de la pandemia de covid-19. La reducción de contagios y fallecidos por esta enfermedad en ambos países sustentó esta esperada reapertura.

Hasta antes de la pandemia Tacna era el principal destino turístico de miles de ciudadanos chilenos que llegaban atraídos por su oferta gastronómica y de salud.

También puedes leer: Alcalde de Challhuahuacho pide al presidente Castillo “no lavarse las manos” tras violento desalojo en Las Bambas

MÁS EN EXITOSA:

The post Perú y Chile acuerdan horarios de atención sanitaria en los pasos de frontera de Tacna y Arica appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.