Super Mensajes

El volante de la selección de Perú, Yoshimar Yotún, no entrenó con normalidad en el ultimo trabajo de calentamiento del combinado nacional previo al repechaje ante Australia el día de mañana 13 de junio, el cual, hasta el momento, todo indicaría que no lo llegue a disputar.

También te puede interesarCatar 2022 | Costa Rica dará horas libres a los trabajadores para ver el repechaje ante Nueva Zelanda

Según el reporte de varios corresponsales peruanos en Doha, ‘Yoshi’ ingresó al campo de entrenamiento y fue evaluado por Néstor Bonillo por separado, pero recibió la desaprobación del representante del cuerpo técnico de Ricardo Gareca, por lo que dejó la práctica, se sentó y se mostró muy resignado ante su situación física, que estaría dejándolo sin chances de representar a la blanquirroja en el decisivo choque.

En relación a la situación del futbolista de Sporting Cristal, el ‘tigre’ informó en conferencia de prensa que lo esperará hasta mañana, analizará las evaluaciones a las que se someterá hoy, y determinará si se encuentra apto para ingresar al campo durante la repesca mundialista.

“Con respecto a Yotún vamos a esperar al día de mañana, creemos que va a llegar bien, pero vamos a esperar hasta mañana para tener una palabra final y a partir de ahí resolver”, dijo el DT.

Sobre un posible remplazante de Yotún, Gareca se mostró claro que Christofer Gonzáles sería quien tome su puesto como volante mixto, entre Renato Tapia y Sergio Peña. Expresó que ‘canchita’ llevaría la delantera por encima de otros convocados como Pedro Aquino, pues su trabajo dentro de la cancha ya es familiar para el comando técnico, como para sus compañeros.

“En caso de que Yotún no esté, vamos a ver, Christofer es un jugador muy reconocido por nosotros y es una opción muy viable para nosotros tener en cuenta. En ese aspecto, los muchachos, todos están muy preparados”, expresó el estratega.

Perú y Australia se medirán mañana 13 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali Stadium, en Doha, Catar, desde la 1:00 pm (hora peruana),con el vencedor obteniendo el penúltimo cupo hacia el Mundial de fútbol a realizarse en el mes de noviembre, y en el que compartirían el Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.

Más noticias en Exitosa:

The post Perú vs Australia: Yoshimar Yotún dejó de entrenar y sería baja para el repechaje appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.