Super Mensajes

El cancionero popular de todo peruano que alienta a su selección está llena de buenos temas de antes como los actuales. Desde el mítico “Perú campeón” que vio la luz en el Mundial México 70, hoy se han unido “Contigo Perú”, “Porque yo creo en ti”, “Alienta peruano”, entre otros, que se escucharán en el partido de repechaje que los peruanos disputarán con los australianos.

Así la hinchada los acompañará con sentidas canciones que nos hablan de la garra, la pasión y entrega del jugador peruano.

El primero que encabeza la lista es qué duda cabe “Contigo Perú”, el cual fue interpretado en vida por el recordado Arturo ‘el Zambo’ Cavero; canción que es considerada como el segundo himno nacional. La canción refleja el orgullo de haber nacido en este país y de la unión entre todos los peruanos.

También te puede interesar: Gianluca Lapadula anuncia libro autobiográfico: “Muy pronto mi historia llegará a manos de todos los peruanos”

Los temas más modernos se escucha del cantante y compositor peruano, Pelo D’Ambrosio quien tiene “Deja todo en la cancha” y “Al Mundial”, que lo grabó junto al artista nacional Julio Andrade.

Por su parte, Marco Romero y Gonzalo Calmet estrenaron “Vamos Perú”, considerada la canción oficial de la selección peruana de fútbol.

“Estamos en una nueva etapa en la que ya creemos en nuestra selección”, manifestó Marco Romero, compositor también de “Porque yo creo en ti”.

Romero resaltó el coro de la canción que dice “porque yo te sigo a donde vayas tú”, explicando que pese a las adversidades “hay que creer en la blanquirroja y acompañarla”.

No nos olvidamos del “Perú campeón”, la polca que fue el himno de la selección peruana durante el Mundial de México 70. La letra de Freddy Figueroa Goytizola también ha dejado huella en las nuevas generaciones.

Otras noticias en Exitosa

The post Perú vs. Australia | Las canciones que todo hincha de la blanquirroja cantará a todo pulmón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.