Super Mensajes

El Perú superó este domingo la meta del mes de agosto de inmunizar a 8 millones de personas con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, objetivo trazado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

MIRA: Personas de 34 y 35 años podrían empezar a vacunarse desde el martes 31 en Lima y Callao

Según el último reporte del Repositorio Único Nacional de Información de Salud (Reunis) del Minsa, 8 023 536 ciudadanos fueron vacunados con ambas dosis, por lo que ya están completamente protegidos contra el SARS-CoV-2. De ellos, a 196.131 se les administró su segunda dosis en la quinta vacunatón, llevada a cabo este fin de semana y que culmina este domingo a las 7:00 p.m.

Asimismo, las estadísticas del Open Covid Perú, Juan Carbajal, determinaron que los 8 millones de inmunizados representan al 28,63% de la población objetivo (mayores de 12 años). Entre tanto, 2 223 551 personas (el 7,93% de habitantes) esperan su segunda dosis.

Cabe resaltar que el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, estimó que alrededor de 13 millones de personas estarían totalmente vacunadas contra la COVID-19 antes del inicio de una eventual tercera ola en el país.

MIRA: Chimbote: médicos empiezan a hospitalizar a jóvenes infectados con COVID-19

“Nos hemos trazado una meta de 13 millones de personas protegidas, que significará más o menos el 50% de la meta lograda, antes de la tercera ola. Obviamente, con el cálculo de que el pico de la tercera ola esté entre finales de setiembre y octubre”, manifestó Rosell de Almeida.

MÁS EN EXITOSA

The post Perú superó la meta de agosto de inmunizar a 8 millones de personas con ambas dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.