Super Mensajes

Este miércoles 17 de noviembre, el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, anunció que el Perú será sede del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para el año 2024.

MIRA: Premier Vásquez: Esperamos que hoy mismo pueda jurar el nuevo ministro de Defensa

“El Perú va a ser el anfitrión por tercera vez. Lo fue el 2008, el 2016 y lo será el 2024”, dijo Maúrtua de Romaña durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la Presidencia del  Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, el canciller peruano indicó que el foro económico se realizan entre los países “más productivos y exitosos del planeta”.

Por otro lado, Óscar Maúrtua también reveló que en el 2022 el Perú será la sede de la 52° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Del 30 de noviembre y el 1 de diciembre estará visitando nuestra patria el secretario general de dicha organización internacional (Luis Almagro)”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.

Premier Vásquez se pronunció sobre Bruno Pacheco

Por su parte, en la misma conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que las denuncias contra el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, deberán ser investigadas por las instancias correspondientes.

Como se recuerda, Pacheco Castillo es denunciado por las presuntas irregularidades en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas y por las conversaciones en las que presionaría a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para favorecer a ciertas empresas.

“Han habido denuncias muy serias sobre el desempeño de quien está ejerciendo como secretario general de Palacio [de Gobierno]. Son denuncias muy serias que nosotros creemos que se tienen que investigar, y de hecho están siguiendo el curso correspondiente. Se ha hecho las denuncias incluso ante el Ministerio Público. Hay una comisión que está investigando sobre el tema. Lo que a nosotros nos toca hacer es apoyar esas investigaciones”, manifestó Vásquez Chuquilín este miércoles.

MIRA: Ministro Guillén: “Pensamos priorizar la erradicación de cultivos de coca”

MÁS EN EXITOSA

The post Perú será sede de la cumbre APEC 2024, confirmó canciller Maúrtua appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.