Super Mensajes

Hasta el momento, el Perú ha aplicado 32 millones 921 mil 390 dosis de las vacunas contra el covid-19. Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Puedes leer: COVID-19: cierran escuelas y cancelan vuelos en China por nuevo brote de coronavirus

De ese total mencionado, 18 millones 243 mil 018 corresponden a la primera dosis y 14 millones 544 mil 724 a la segunda dosis.

“Ese número representa un avance del 52 % de la población objetivo”, precisó la autoridad de Salud en su reporte diario.

Según el Ministerio de Salud, la población objetivo son hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú suman 28 millones 24 mil 250 personas.

La información acumulada hasta las 18:05 horas de hoy jueves 21 de octubre aparece publicada en laSala Situacional Vacunación Covid-19.

Hasta ayer, miércoles 20 de setiembre, el Minsa había aplicado 32 millones 687 mil 924 dosis, por lo que en las últimas 24 horas colocó 233,466 más.

Mira el tweet

Trujillo

Asimismo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, participó en el Vacunafest, jornada de vacunación y música realizada en el campus de la Universidad Nacional de Trujillo. Este evento tiene como fin promover la inmunización de la población universitaria.

“Nuestra prioridad es garantizar un retorno gradual a las clases presenciales”, comentó el titular del sector.

En la actividad, suscribió el Pacto por la Salud con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén. Este acuerdo permitirá  afianzar el trabajo conjunto para mejorar la salud de esa región. Es decir, podrían superar el 85% de la cobertura de la población protegida contra la covid-19 hasta fin de año.

Lo más visto en Exitosa

The post Perú se acerca a los 33 millones de dosis aplicadas de las vacunas contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.