Super Mensajes

El Ministerio de Relaciones Exteriores, presidido ahora por César Landa, reafirmo su acuerdo con la República Árabe Democrática Sahauri, tras anunciarse hace una semana que las relaciones se habían roto por no existir una “bilateralidad efectiva”.

En ese sentido, el Comunicado Oficial No. 017-2021 que fue estipulado el 8 de septiembre de 2021, se tomará nuevamente en cuenta.

La Cancillería emitió un documento señalando que se respetará el asunto firmado, así como el tratado de las ONU con respecto a esta pequeña comunidad.

También te puede interesar: Cruz: Percibimos que Pedro Castillo no siente que Perú Libre lo ayudó mucho y quizás por eso nos excluye del gobierno

“Reitera el derecho a la libre autodeterminación del pueblo saharaui, de conformidad con la Resolución 1514 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los principios y postulados universales contenidos en la Carta de las Naciones Unidas, y el respeto al derecho internacional”.

El caso que conllevó a la renuncia de Mackay

El extitular de Relaciones Exteriores, Miguel Rodriguez Mackay, renunció tras encontrar discrepancias con el jefe de Estado, Pedro Castillo, en mantener este acuerdo con la República Árabe Democrática Sahauri.

“El objetivo trazado fue revitalizar la Política Exterior del Perú, corrigiendo errores y tratando de fortalecer el derrotero de la vida internacional de nuestro país, siempre desde la rigurosidad de lo académico y lo profesional, teniendo como guía a los grandes personajes y referentes de la diplomacia peruana y del derecho internacional”, apuntó en su despedida.

 Más en Exitosa 

The post Perú renueva relaciones diplomáticas con la República Árabe Democrática Sahauri appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.