Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que a la fecha se ha detectado casi 100 casos y una persona fallecida por la variante “Mu” de la covid-19 en el Perú. La Organización Mundial de la Salud (OMS) viene haciendo seguimiento a esta cepa, pues aún se desconoce si es más contagiosa que la Delta.

En declaraciones a la prensa, precisó que la persona que perdió la vida en Lima como consecuencia de esta variante, es una mujer de 42 años con obesidad, y no había recibido ninguna de las dosis de la vacuna anticovid.

“En este momento, tenemos 99 casos de la variante Mu y una persona fallecida que tenía comorbilidades. Lo que sabemos de esta variante, y de la información internacional es que no sería más contagiosa ni agresiva de las que ya conocemos”, declaró durante la supervisión de vacunación contra el COVID-19 a más de mil personas en el Mercado Mayorista de Santa Anita.

También puedes leer | PCM: Premier Bellido no se reunió con delegación del Sutep ni con Tito Rojas

En otro momento, el titular del Minsa señaló que, si bien la variante Mu continúa avanzando en el país, la Delta “sigue abriéndose a paso lento”, lo cual es preocupante ante una eventual tercera ola de la covid-19.

Respecto al proceso de vacunación, Cevallos remarcó que este sigue siendo parte importante de la estrategia contra la pandemia por la covid-19, por lo que aseguró que seguirán bajando el rango de edad para inmunizar a la mayoría de peruanos a fin de años. “Hay que acercar al Ministerio de Salud al pueblo (…) vamos a seguir bajando el rango etario, lo importante es que cerremos las brechas”, añadió.

No obstante, advirtió que la inmunización no garantiza que la personas “no se contagie” del virus. “Uno puede contagiarse, pero te protege de que no te compliques y te mueras”, señaló.

Más en Exitosa

The post Perú registra 99 casos y una persona fallecida por la variante Mu, afirmó ministro Cevallos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.