Super Mensajes

La Cancillería confirmó este miércoles que el Perú recibirá la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico en Lima el próximo 14 de diciembre. El jefe de Estado peruano, Pedro Castillo, estará acompañado de los presidentes de México, Chile y Colombia; Andrés Manuel López Obrador, Gabriel Boric y Gustavo Petro, respectivamente.

“Confirmado, Perú recibirá la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico en Lima el próximo 14 de diciembre, con la presencia de los jefes de Estado: Andrés Manuel López Obrador, Gabriel Boric Font, Gustavo Petro y Pedro Castillo Terrones“, se lee en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También te puede interesar: Tania Ramírez: “Esos que señalan que se vayan todos, son quienes arreglan por lo bajo con Pedro Castillo”

Cabe recordar que el presidente chileno, Gabriel Boric, ya había adelantado ayer que la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico se realizaría en territorio peruano, ello luego de que recibió en Santiago al mandatario peruano, Pedro Castillo.

El anuncio se dio debido a que la XVII cumbre de mandatarios de esta instancia regional – que reúne a Chile, Perú, México y Colombia – se iba a realizar del 24 al 26 de noviembre en Ciudad de México, pero se suspendió luego que el Congreso peruano le negó a Castillo Terrones el permiso para salir del país y acudir a dicho evento.

Otras noticias en Exitosa

The post Perú recibirá la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico en Lima el próximo 14 de diciembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.