Super Mensajes

Atención. Este martes, el presidente Francisco Sagasti aseguró que el Perú irá recibiendo 40 toneladas de oxígeno importado de Chile semanalmente durante todo el Estado de Emergencia de la covid-19, ya que aún falta cubrir una gran demanda de la población que lamentablemente fallecen ante la nula presencia de este elemento en las plantas distribuidoras.

“Estamos asegurando la importación de diversos lugares, empezando por el gobierno de Chile, con 40 toneladas semanales de oxígeno líquido desde Antofagasta, que durará todo el periodo de emergencia sanitaria”, afirmó.

“Esto significa que estamos poco a poco, de manera segura y útil, cerrando la brecha de oxígeno que tenemos en la actualidad, que sorprendió pues en vez de duplicarse la demanda se triplicó”, puntualizó.

El jefe de Estado, estuvo en la región Moquegua, donde participó en la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno a cargo de Southern Perú, y en su discurso, el presidente destacó el trabajo conjunto que se realiza para enfrentar este problema entre el Gobierno, el sector privado, las organizaciones y la cooperación internacional.

También puedes leer: Burga asegura que ley contra la usura se aprobará por insistencia en Economía

“Estamos en una segunda ola de la pandemia, que está azotando a todo el mundo y esta segunda ola, que es la tercera en algunos países de Europa, ha causado estragos de forma que no teníamos anticipada”, agregó.

VACUNAS

Sagasti también se refirió al tema de las vacunas donde destacó el trabajo que vienen desempeñando los grupos de técnicos y enfermeras que vienen inmunizando a más de 190 mil peruanos.

“A pesar de todos los obstáculos, ya venimos avanzando en el plan nacional de vacunación. Queremos enfatizar el papel que juega la colaboración de todos los peruanos, de esta crisis saldremos, pero saldremos si es que estamos unidos”.

También puedes leer: Frente Amplio presenta denuncia constitucional en contra de Martín Vizcarra por caso de vacunación

MÁS EN EXITOSA: 

 

The post Perú recibirá 40 toneladas de oxígeno semanalmente de Chile, asegura Sagasti appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.