Super Mensajes

El Gobierno peruano envió una nota de protesta a Argentina luego de que el mandatario Alberto Fernández felicitara públicamente al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, como “presidente electo” de nuestro país tras la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la medida se adoptó debido a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aún no ha anunciado los resultados oficiales del balotaje.

“Ante las expresiones del señor Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, efectuadas en la fecha, el Gobierno del Perú se ha visto en la obligación de entregar una Nota de Protesta al Embajador de la República Argentina, indicando que los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país”, señaló en la red social.

También puedes leer | Keiko Fujimori aseguró que las elecciones presidenciales “no ha terminado aún”

Esta mañana, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, saludó al candidato presidencial Pedro Castillo como presidente electo y contó que se comunicó con él para comenzar a trabajar en conjunto en el futuro, a pesar que no existe una confirmación oficial por parte de los organismos electorales.

“Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas“, escribió en un tuit.

De acuerdo a los resultados publicados por la ONPE al 100% de actas procesadas, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo el 50.196%, mientras que Keiko Fujimori de Fuerza Popular cuenta con un 49.804%. La diferencia entre ambos candidatos es de 68,775 votos.

Más en Exitosa

The post Perú presentó nota de protesta a Argentina por felicitar a Pedro Castillo como “presidente electo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.