Super Mensajes

Perú presentó este viernes su candidatura para ser sede de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el 2022. Como se recuerda, este año Guatemala es la sede del evento que se celebra de manera virtual.

MIRA: Guido Bellido: Es evidente, los caviares quieren como de lugar las carteras de Defensa y Transportes

“Hemos ofrecido a Perú como sede del 52 período ordinario de la Asamblea General a efectuarse en 2022”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, en la exposición de los jefes de las delegaciones asistentes a la 51 edición de la Asamblea General.

Agregó que el país “desplegará los mejores esfuerzos por asegurar una exitosa organización”.

“Perú espera recibirlos con nuestra tradicional hospitalidad, con los brazos abiertos y con el inmenso afecto que inspiran los ideales que nos son comunes”, prosiguió Maúrtua de Romaña.

Continuando con su discurso, el canciller peruano resaltó la “determinación” de trabajar con “todos los socios regionales”, con la consigna de que América “se recupere de los severos impactos sociales, económicos y políticos derivados de la pandemia”.

Citando el lema de esta asamblea “Por una América Renovada”, Óscar Maúrtua indicó que la región necesita “la definición de un nuevo enfoque” que debe ser “centrado en la gente”, con la finalidad de lograr beneficios para las poblaciones y más derechos para las personas.

MIRA: María del Carmen Alva sobre asesinato de alcalde de La Mar: “Es un acto de violencia condenable, ¡exigimos justicia!”

MÁS EN EXITOSA

The post Perú postuló para ser sede de la Asamblea General de la OEA en el 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.