Super Mensajes

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura (Mincul) afirmó que el Perú asistirá a la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara) con una delegación oficial que “representa a todas las regiones del país”.

MIRA: Minedu suspende clases semipresenciales en colegio de Surco tras detectar un caso de COVID-19

La cartera liderada por Ciro Gálvez manifestó que las Direcciones Desconcentradas de Cultura convocará a los escritores más destacados de su región para que sean incorporados a la delegación que viajará al evento.

“Las Direcciones Desconcentradas de Cultura presentarán las propuestas hasta el 30 de septiembre del presente año”, indicó el Mincul.

Cabe destacar que antes de confirmar la participación de Perú en la 35 FIL Guadalajara, el Ministerio de Cultura decidió separar a un total de nueve escritores que iban a participar en el evento realizado en México, señalando que los autores nacionales ya habían participado en años anteriores.

La acción de la cartera dirigida por Ciro Gálvez provocó la renuncia de otros escritores. Todos ellos expresaron su malestar frente a la medida tomada por dicha cartera.

MIRA: Rómulo Mucho: “El presidente dice que habrá garantías, pero luego viene [Bellido] y dice que ya no”

“Son escritor es muy reconocidos y mis cordiales saludos, porque ellos son dignos representantes de la literatura peruana. Se les ha retirado de la delegación peruana al constatar que ellos ya fueron beneficiados por el Estado peruano pagándoles sus gastos y pasajes en ferias anteriores”, explicó el ministro sobre la decisión de separarlos.

MÁS EN EXITOSA

The post Perú participará en la FIL Guadalajara con delegación que “representa a las regiones del país”, según Mincul appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.