Super Mensajes

Buenas noticias. A la fecha, el Perú logró aplicar un total de 11 millones 16,031 dosis de la vacuna contra la covid-19 a la población de 40 años a más y poblaciones vulnerables a nivel nacional, de acuerdo al plan de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa).

En esa línea, la página de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) precisa que se han vacunado a 6 millones 940,991 personas con la primera dosis, y a 4 075 040 personas con las dos dosis. Esto, con la adquisición de las vacunas de Sinopharm, Pfizer y Aztrazeneca, sumándose también la vacuna Sputnik V, el cual será utilizada con su llegada en las próximas semanas.

A través de sus redes sociales, el Minsa destacó en tan solo cinco días, sus brigadas lograron aplicar más de un millón de dosis, considerando la última jornada de la Vacunatón que se desarrolló durante el fin de semana, con 36 horas de atención interrumpidas.

También puedes leer | Próximo gobierno contará con 70 millones de dosis para continuar con la vacunación, señala Ugarte

Esta mañana, el presidente Francisco Sagasti ratificó este contrato y aseguró que su gobierno demuestra compromiso con la salud y el bienestar de la ciudadanía.

“Hemos firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al laboratorio Gamaleya por 20 millones de dosis de Sputnik V, que nos permitirá inmunizar a 10 millones de peruanos. Demostramos así nuestro compromiso con la salud y bienestar de todos”, publicó en un tuit.

Más en Exitosa

The post Perú logró aplicar más de 11 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.