Super Mensajes

Atención. Este jueves, Antonio Pratto estimó que para el 28 de julio de este año, al menos 10 millones de ciudadanos en Perú ya se habrán vacunado contra la covid-19 de seguir en el camino cerrando acuerdos con los laboratorios de las dosis.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el integrante del comando vacuna, Antonio Pratto, confió en que si se realizan todos los pasos durante los próximos días, se podrá inmunizar a una gran parte de la población en el aniversario del Bicentenario de la República del Perú.

“Por lo menos vamos a llegar a 10 millones de personas. El gobierno se puso unos márgenes demasiados amplios como llegar hasta 15 millones, pero yo diría que 10 siendo realistas. Al 28 de julio teniendo esa cifra, de todas maneras, para el segundo semestre sí vamos a llegar al 70% de lo que se pretende antes de finalizar el año”, manifestó.

También puedes leer: Comisión investigadora del caso ‘Vacunagate’ presentará informe este jueves

GOBIERNO

La presidenta de Consejos de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció el miércoles el levantamiento de la cuarentena en Lima, Callao y las demás provincias con nivel de riesgo extremo frente al coronavirus. Además, indicó que se ha dispuesto una inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m., para mitigar los efectos de la segunda ola por el COVID-19.

“Desde el lunes 1 de marzo, y por 14 días, habrá inmovilización social obligatoria y estricta solo por las noches y los días domingos; es decir, el domingo 7 y 14 de marzo”, señaló Bermúdez.

El Poder Ejecutivo indicó que estas medidas irán variando de acuerdo a los análisis que se realizan junto al Ministerio de Salud (Minsa) cada 15 días respecto al avance de las cifras epidemiológicas por la pandemia del COVID-19.

También puedes leer: Informe especial | Presidente Francisco Sagasti cumple hoy 100 días de gestión

MÁS EN EXITOSA:

The post Perú llegará a 10 millones de vacunados este 28 de julio, dice Pratto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.